martes, 5 de agosto de 2008

PUTXERO AMB PILOTES





INGREDIENTES:

1 contramuslo pollo (es mejor gallina pero es lo que tenia a mano)
2 huesos blancos
1 trozo tocino
1 manita cerdo
1 corteza cerdo
1 hueso de jamón
1 trozo garreta
1/2 kilo garbanzos (a mi me gustan los pedrosillanos pequeñines porque me resultan mas finos al paladar, pero eso va en gustos)
2 patatas
2 zanahorias
1 cabeza de ajos
Laurel
Perejil

Para las pelotas:

Hojas de col
1/2 kg. de carne picada de cerdo
Piñones
3 huevos
Miga de pan
Tocino desmenuzadito
Perejil, pimienta y ralladura de limon

PREPARACIÓN:

Para empezar como he hecho el puchero en olla expres pues le he echado todos lo ingredientes y le he puesto 40 minutos...mientras he ido haciendo las pelotas que es muy fácil, se mezclan todos los ingredientes y se amasan hasta que quede compacto...los huevos no se echan enteros, a la mezcla le echamos la yema y la clara la guardamos para rebozar las pelotas para que luego no se deshagan, cuando tengamos la masa vamos haciendo la pelotas, que serán grandecitas, como el tamaño de un par de huevos mas o menos y se envuelven con 2 hojas de col...yo para que no se me suelten las hojas las pincho con dos palillos de dientes y asi me aguantan bien, y cuando ya termina la olla la abro y las echo que se vayan haciendo en el mismo puchero, una 1/2 hora o 3/4 que es lo que han tardado en hacerse, y voilá, puchero terminado, es muy facilito....otro dia que tenga mas tiempo y haga menos calor lo haré al modo tradicional, en olla normal, que así es como los hace mi padre y le salen de chuparse todos los dedos, a mi es que me falta paciencia....

Esta es mi versión del puchero valenciano, más light porque estamos en agosto y faltando algunos ingredientes que a mi familia que son andaluces no les gustan mucho, pero en este enlace podréis encontrar la receta completa...

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt197681.html

4 comentarios:

suidemio dijo...

Che collons, que rico pero quina calor!

Lys32 dijo...

Che, Suidemio, d'on eres?? jo soc de Gandia, per cert quin blog mes xulo tens, moltes gracies pel comentari. Besets!!

Anónimo dijo...


soy argentino, hijo y nieto de valencianos, y esto es un manjar!!!!!

Anónimo dijo...

desde stuartsrolo@hotmail.com les digo que esto es grandioso. Que viva la cocina española!!!!!!! joder